El desconocido, Thriller, intriga.
Pasable
Película de tensión e intriga al más puro estilo hollywoodiense (tanto que juraría que hay alguna yanqui con idéntico argumento), a saber: un desconocido se pone en contacto telefónico con el protagonista y comienza a chantajearlo so pena de hacer estallar el coche que va conduciendo.
La película se puede dividir en dos partes claramente diferenciadas por un acontecimiento en la historia: la primera mitad es mala, o poco creíble, y la tensión trepidante trata (sin éxito) de introducirla el coche en movimiento, la cámara en movimiento y lo críos dando por cumolestando. Pero hacia la mitad de la película se desvela el truco del almendruco del guión, muy ingenioso, y la segunda mitad adquiere el interés que tendría que haber tenido toda la historia. No es el mejor papel de Luis Tosar y ni de lejos el de Goya Toledo.
Descargas

Calvary, tragicomedia negra.
Muy buena.
La película empieza por el final, cuando durante el secreto de confesión un sacerdote escucha en voz de alguien cuya voz no reconoce la narración de un pasado atroz de violaciones y torturas a llevadas a cabo por otros sacerdotes y una confesión final: al cabo de una semana lo va a matar.
Desde ese momento el sacerdote recorre sus últimos siete días presentándonos a los personajes con los que comparte el espacio en una pequeña isla británica, todo un elenco de individuos amargados por los más diversos motivos y a los que a modo de calvario tratará de ayudar antes de que se cumpla su plazo.
Excelente retrato de personajes y situaciones con una generosa dosis de amargura, decadencia y bastante humor negro.
Descarga

El marciano (The martian), Thriller, suspense.
Muy buena.
La película es buena y muy entretenida sobre todo teniendo en cuenta que es casi un monólogo en un 60% y parece haber puesto mucho empeño (error) y dirección en desargumentar a todos estos frikis/geeks (entre los cuales, algunas veces, me cuento) que se pasan las películas de ciencia ficción diciendo “Eso no se puede hacer, estamos locos?¿“, “Eso es imposible” “POR DIOS!! VAYA CAGADA!!“. Bueno, se agradece el esfuerzo y la documentación científica, pero también conviene recordar no es un informativo sino una película, donde la gente vuela y los pájaros hablan como lo más normal del mundo.
Y este es el éxito y la muerte de la película porque más allá de la narración de hechos acontecimientos y científicamente documentados la película cuenta poco o nada.
Descargas

The man from UNCLE, acción, aventuras.
Buena.
Película con el sello inconfundible de la factoria Guy Ritchie (Cerdos y diamantes, Lock&Stock) a saber: películas poco transcendentales, rápidas, con estética de videoclip músical, mucha música, humor negro y consumo fácil… y en este caso además con cierto estilo de cine clásico setentero.
Dos agentes a medio camino entre Anacleto y James Bond, uno yanqui y otro ruso, se unen para llevar a cabo una misión super-secreta y super-peligrosa en plena guerra super-fría.
El inicio es bastante flojo, pero si se supera es una película entretenida para pasar el rato con una gran fuente de palomitas.
Descargas

Truman, comedia dramática.
Muy buena.
El argumento y la historia de esta película es sorprendentemente sencilla pero está muy bien realizada e interpretada por dos monstruos de la interpretación como Ricardo Darín y Javier Cámara a los que acompañan otros de engullidos por su presencia y con algunas escenas realmente buenas. Cuenta los días que pasan juntos un par de viejos amigos a raíz de la decisión de uno de ellos de no aplicarse los tratamientos médicos paliativos para tratarse el cáncer que le va a matar.
La película sin ser un peliculón contiene una excelentes interpretaciones de los actores principales pero sobretodo y tratándose del tema que se trata es muy de agradecer lo que no contiene: mojigatería existencialista acerca del sentido de la vida, ensayos psicológicos de reafirmación y autoayuda, moralina judeo-cristiana acerca del premio y del castigo… en fin, toda una retahíla de tonterías que habitualmente se disponen en batería en la búsqueda de la lágrima fácil. Truman en cambio opta por la opción más valiente y difícil hablar de la amistad y de la proximidad de la muerte en una ambiente sosegado e inteligente.
Descargas