Estas son algunas de las películas que hemos visto últimamente, no siempre recomendables.

Dios mio que te hemos hecho
Comedia. Mala.
Parece que los franceses estuvieran abonados a este tipo de películas “teatrales”: un grupo de actores reducido en un escenario todavía más reducido con diálogos trepidantes acerca de la condición humana, más o menos mordaces, mas o menos filosóficos. Claro que para que todo este mejunje tengan éxito los diálogos y el guión deben estar currados, no mucho, basta con que alguien se haya reído escribiéndolos, no basta con colocar a dos veteranos al frente acompañados de 4 parejas de actores “muy monos” y muy “chic” que distraigan la vista.
En esta comedia de pseudo-enredo un matrimonio acomodado de clase “bien” descubre como sus cuatro hijas se van casando con cuatro hijos cada uno más exótico. La primera con un chino, la siguiente con un judío, la tercera con un árabe y la pequeña … sí, acertó usted, con UN NEGRO. En fin…
«« Descarga »»


PRIDE (Orgullo)
Drama cómico. Muy Buena.
Basadas en hecho reales, narra el apoyo que cierto sector del movimiento gay Londinense brindó en los años 1984-85 al movimiento minero enfrascado entonces en una larga huelga (11 meses) frente al Tatcherismo más destructivo y de como este movimiento sindical y rural reaccionó al recibir la inesperada colaboración un colectivo tan urbano y “exótico”.
Sin ser una gran película como os podéis imaginar la historia da pie a multitud de situaciones tragicómicas de enfrentamiento entre el fundamentalismo religioso católico, el pragmatismo del ama de casa, el sindicalismo más cerril y obtuso, la reivindicación gay fiestera sin compromiso político, etc… Una gran película, cargada de emociones y con un final conocido.
«« Descarga »»



Las ovejas no pierden el tren
Comedia. Buena.
No es una gran sorpresa pero siempre da gusto encontrarte con una película de la que no has oído hablar nada y que resulta interesante. La presencia del conocido cómico como actor principal puede dar lugar a engaño pero no, la película no gira en torno a sus chistes y gags a lo Dani Rovira. Cuenta la historia de una pareja que refugia en el campo, uno para tratar de escribir y otra para tratar de criar. Cuando la película amenaza con irse abajo aparecen Alberto San Juan y Candela Peña para aupar de nuevo la película (especialmente esta última que llena la pantalla por sí sola).
Recomendable.
«« Descargar »»


Perdiendo el Norte
Comedia. Muy mala.
Para mi gusto, uno de los problemas del cine español es la falta de frescura y reflejos para convertir en película cuestiones más o menos contemporáneas. Es como que tienen que pasar 30 o 50 años para que montemos un largometraje sobre (un suponer) el golpe de Estado. Claro, al cabo de 30 años a nadie le interesan las amarguras de un panda de picoletos falangistas, los productores se desesperan, no entienden nada y se largan a producir a José Luís Moreno.
Esta película vienen a suplir esta tradicional falta de reflejos y trata en clave de comedia la actual fuga de cerebros al norte de Europa ( ó la invasión de míseros inmigrantes del sur de Europa que vienen a robarnos nuestro trabajo, si lee usted esto desde Dusseldorf). La lastima es que no se hayan esperado 30 años para hacerla. A la película solo le sobran colores y le falta Gracita Morales, por lo demás es un genuino cine de barrio…


71
Drama. Buena
Por lo que íbamos hablando. ¿Cuantas películas ha visto usted sobre la guerra de independencia yanqui? ¿y sobre el conflicto en Irlanda del Norte? ¿y cuantas sobre el conflicto en Euskadi ó el separatismo catalán?. Volvamos a Inglaterra, ó Irlanda del Norte si lo prefiere.
Sin ser un peliculón, se deja ver con facilidad, es rápida y la historia te atrapa en seguida. Narra los sucesos que ocurren en apenas un par de días (una noche) en pleno Belfast sitiado y en estado (no reconocido) de guerra. El ejercito en la calle, muertos y explosiones por todas partes y un puñado de adolescentes reclutados para “pacificar” una zona que no saben ni ubicar en el mapa.
«« Descargas »»


El último lobo
Drama. Buena
El director francés Jean Jacques Annaud vuelve al cine de corte naturalista, pero ojo que puede llevar a engaño: la película no es para crios.
Si uno se guía por las sinopsis, los trailers y el cartel puede llegar a pensar que es una película de corte “disneiano” pero si se para a leer los créditos descubrirá que el guión, producción y actores son chinos. La historia está ambientada en China, concretamente en las inmensas estepas del interior, en plena revolución cultural de Mao Zendong en unos años en los que el gobierno enviaba a estudiantes vivir a lugares remotos para promover la alfabetización rural y el aprendizaje de estos estudiantes. Son años de expansión cultural y económica, un esquema que tradicionalmente tanto en China como en el resto del mundo a significado el exterminio sistemático de todo lo que no fuese “productivo” y/o oliese a salvaje, por ejemplo los lobos.
La narración y el guión sorprenden porque lo hacen desde una perspectiva oriental que nos resulta completamente desconocida y al menos para mi gusto, algo refrescante y atractivo, sinembargo la película tiene altibajos y pasa de momentos de acción trepidante a otros momentos excesivamente lánguidos y lentos.
«« Descargas »»