Estoy probando el servicio de streaming de Ustream. Si en la ventanita adjunta podeis leer “STREAM Live” en la esquina superior derecha ó en la barra aparece “On Air” ó el número de conexiones establecidas es que la conexión está activa y darle al PLAY podreis conectar con la webcam que tengo puesta en el comedero de casa.

¿La diferencia con mi propio servidor de cámaras web? pues evidentemente el ancho de banda. Con la conexión que tengo en casa, la servidor se pueden conectar 3-4 personas a ver las cámaras, con este sistema se envía la imagen al servidor de Ustream mediante una aplicación flash y este se encarga de distribuirla (previa inserción publicitaria) a muchos más usuarios. Hace unos dias pudimos seguir en directo el lanzamiento de la Endevour de la NASA y según el contador de visitas que contiene el visor el número de conexiones sobrepasó tranquilamente las 100.000 personas.

Para evitar que el sistema os innutilize la cámara/s de casa es muy recomendable hacer uso del módulo vloopback (en GNU-Linux, en Windows creo que existe algo parecido pero no estoy seguro), de este modo vosotros seguis teniendo acceso local a vuestra cámara y la salida de esta cámara se deriva hacia Ustream.

Hace unos dias descubrí que este año si que parecen haberse decidido los gorriones a criar en uno de los nidales con camara web que instalé en casa. Además lo han hecho de la mejor forma posible: NO han llenado el interior de ramas innutilizando la cámara (como si hicieron en las cámaras del campo) sino que han construido una cama en la que se “entierran“, con lo que al menos se les vé facilmente entrar y salir.

Si todo marcha bien, en unos dias cuando empiezen a ser visibles los polluelos de gorriones (ahora creo que están incubando) volveré a conectar las webcam con Ustream para retransmitir al mundo el fabuloso acontecimiento de un gorrión comiendo.