Que ironía la de La Muela, el monte sin cabras y el mar lleno de cabrones.

Este sábado volvimos a los Garabitos/La Muela de excursión ( si últimamente nos gusta bastante ir por allí).
Estuvimos recorriendo algunas sendas nuevas, que no llevan a ninguna parte, que son las mejores y que a juzgar por los rastros que encontramos son también las rutas preferidas de los Muflones que corren por allí y que dentro de poco, además, lo serán de un generoso grupo de Cabras montesas que se van a introducir en esta zona a instancia de ANSE.

     
  Nublado sobre cabo Tiñoso  
  Nublado sobre cabo Tiñoso  

Pero a media tarde la neblina fué a más y al poco tiempo no había quien andase por allí arriba. Bajón de temperaturas y visión nula a media y larga distancia, algo habitual en esta época y tremendamente positivo para la vegetación que recibe un aporte de agua crucial en forma de condensación, pero que resulta ser una triste metáfora del futuro inmediato que se cierne sobre la reserva marina de cabo Tiñoso, y de la que hace dos dias la Consejería (a cuenta de las más que evidentes presiones de la Autoridad Portuaria) presentó el borrador en el que se reduce en un 98% la superficie de la futura reserva marina de cabo Tiñoso. Sí, asi como lo oyen, la esperada reserva marina pasaría de tener 22.000 Ha a 300 Ha. Básicamente, los alrededores de la isla de las Palomas y la costa inmediata del cabo.

Señores de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, como en los vagones de metro, antes de meter las cabras saquen ustedes las cabrones, no caben tantos cuernos en La Muela/Tiñoso.

Actualizado 24/Ene/2010

En 1200 Ha queda finalmente la reserva. Más info