Para celebrar los cambios en las cámaras y en sus archivos de acceso, esta tarde se ha dejado caer por el comedero un simpático visitante: un agapornis con más hambre que plumas.
Estos días pasados he reconstruido el sistema páginas web que dán acceso a las cámaras y sus grabaciones, aprovechando esto (y viceversa) he terminado de instalar nuevas cámaras que tenía pendientes y (sobretodo) mejorado la instalación de las que ya había, para (entre otras cosas) procurar que soporten la lluvia que llevamos disfrutando varios días.

La web http://camara.trebol-a.com ha sido rehecha por completo, creo que dejandola mucho más simplificada a pesar de haber aumentado los contenidos. Al mismo tiempo, como todo se sirve desde un único documento PHP me supone un considerable ahorro de trabajo.
Actualmente hay 7 cámara activas pero por ahora solo 6 son accesibles desde el exterior (temporalmente de la septima solo los timelapse que está realizando serán visibles, no el streaming):
– Camara 1, en el comedero de pájaros
– Camaras 2 y 3, cada una en una de las cajas nido.
– Camara 4 y 6, en el jardín grabando a las salamanquesas y buscando a las musarañitas.
– Camara 5, en el patio buscando a las musarañitas (que hace tiempo que no veo).

He actualizado también el contenido el menú lateral de esta web para incorporar los enlaces a las nuevas cámaras ( en el menú de la derecha-arriba, bajo la fotografía que va rotando y pulsando sobre pequeño enlace “opciones” podeis cambiar la fotografia por un applet que muestra alguna de las cámaras. Probadlo y dejad en los comentarios si os funciona o no, y en que caso de que no lo haga el navegador/sistema operativo en el que os falla (no he podido probarlo en Internet Explorer y me consta que según versiones era el que más fallaba).