Esta tarde he llegado, me he sentado delante del ordenador, he iniciado mi sesión de KDE (que no el ordenador, que lleva más de un mes sin apagarse) y un proceso, khub, al 99% y que no había manera de matar. Asi, que despues de nosecuantotiempo con openSuse: hoy me he visto obligado a reiniciar el ordenador (al menos que recuerde, seguro que me olvido de alguno, pero para el caso es lo mismo).

Al principio pensé en una sesión remota SSH malamente cerrada. Pero dando una vuelta por el tito Google parece que el problema está relacionado con los drivers ( ó “conductores” como lo traducen algunos ) SPCA5xx de la webcam. Algo bastante probable, ya que sigo jugando con la webcam y Motion (un programita para realizar streaming y detección de movimiento via webcam).
Si el otro dia decía que los 10 mts de cable USB estaban portandose como un campeón, desde que cambié la webcam de sitio no consigo que permanezcan ON más de 3-4 horas. Claro, que con el cable por el suelo mojado del patio, los pisotones y la gaviota picando cualquier cosa con forma de hilo, es casi un éxito mantener la cámara 3 horas seguidas.

Ahora voy a meditar como les explico a los usuarios de Windows que las fallas de software no se arreglan con un “.. pues reinicia el ordenador!