Ayer vimos HULK, y me encantó.

Creo que de la serie de peliculas que vienen haciendo ultimamente sobre superheroes es con diferencia la mejor, por varios motivos.
Uno sería el director, Ang Lee excelente dirigiendo peliculas de accion. Otro argumento a favor es el estilo que han usado, la puesta en escena, la iluminacion, el montaje (imitando el estilo de viñeta-comic) y la fotografía. La musica, que se deja oir lo justo (no sales de ver una pelicula diciendo que la banda sonora es la ostia – snif!). Los personajes creibles, sin grandes aspavientos. Los efectos especiales, impresionantes. No se vén, que es lo mejor que se puede decir de unos efectos especiales. Pero sin duda, el plato fuerte de la pelicula, es el propio superheroe.

A diferencia de otros superheroes, hulk no posee ningun arma conocida o desconocida, él mismo es un arma. No dispara nada, no depende de ninguna fuerza cosmica externa, ni maneja ningun elemento o vehiculo ajeno a su propio cuerpo, digamos que es: independiente. Y es que resulta cuando menos decepcionante ver a Batman recurrir a una pistolita-lanza-garfios para escapar de un callejon sin salida.

Es politicamente incorrecto. No procede de ninguna feliz familia americana, trastornada por tener un hijo diferente, como Superman. De hecho su peor enemigo es su padre. Con 4 años ya lo quería matar.

La relacion con su ex-novia, no es un quiero-y-no-puedo, como en X-men. De hecho se pasa toda la pelicula traicionandolo, y ya desde el principio le dice algo como: “yo tambien te quiero… como amigo!”

Ni habla ni falta que le hace. No lanza discursos moralizadores sobre seguridad ciudadana o terrorismo arabe. Ni aspira a poner orden en caoticas urbes del norte de america, ni representa elevados valores patrios. Desde el principio su principal enemigo es el ejercito yanqui, lo cual lo situa moralmente al mismo nivel que el resto de los mortales.

Ademas, seamos sinceros, si volasemos nos gustaría que todo el mundo lo supiera y poder vacilarles, y a hulk lo conoce todo el mundo. Por si quedaba alguien indiferente, le mete una paliza a un caniche (gigante, pero caniche) que no arrancó en aplausos al patio de butacas de puro milagro. Y por ultimo, no viste un ridiculo calzoncillo rojo encima de los pantalones.
Esto es lo unico que no termina de cuadrar. ¿Porque lo unico que no se le rompe son los pantalones? ¿Que es lo unico que no le crece a hulk? Aunque visto lo visto, no sé si quiero saberlo.

En resumen, hulk es un heroe como dios manda. Si existiera estaría con los antiglobalizacion, dando ostias…. y entonces si que se iban a enterar.